Vi una película que al inicio el protagonista narraba la manera tan peculiar que su padre tenía para hacerlo perder el miedo: Lo lanzó por un risco, le puso una tarántula en el pecho, lo llevó al cementerio a media noche, etc., etc., siempre que el niño sentía temor,  alucinaba que veía unos lobos alrededor de la situación que le causaba esa sensación. Creció y en cada momento difícil de su vida, ahí estaban los lobos retándolo.

Pensé que asimismo es el miedo,  un lobo hambriento alrededor tuyo que te paraliza de tal forma que quita de ti toda posibilidad de seguir adelante. La amenaza que ejerce el miedo en tu mente es tan fuerte que puede hacerte olvidar quien eres y que quieres.  Muchos tienen una pasión, un sueño, pero crean “esos lobos” alrededor y lo alimentan tanto con la duda, la falta de fe e inseguridad, que dejaron de ver aquello que persiguen y ahora solo miran lobos.

El miedo es un reacción natural de todos nosotros, el problema esta cuando se convierte en tu primera opción, separándote de la posibilidad de alcanzar tus sueños y el propósito de Dios para ti, pues entra sutilmente a tu mente y empieza a controlar lo que haces y  lo que dices, sino lee el ejemplo de los 10 hombres que fueron a descubrir la tierra prometida junto a Caleb y Josué (Números 13), su reporte exageró los peligros de aquel lugar, de tal manera que lograron atemorizar al pueblo hasta el punto de querer volverse a Egipto.

 

El miedo hizo que estos hombres perdieran la batalla en el lugar más importante “la mente”, en Números 13:31 dice: “no podremos subir contra aquel pueblo, porque es mas fuerte que nosotros” y continuaron diciendo: “la tierra por donde pasamos a reconocerla, es tierra que traga a sus moradores (32); también vimos gigante y  a nuestro parecer, éramos como langosta (33).” Su actitud expresó la carencia de fe, pues decidieron ver “lobos” en vez de aferrarse  en la promesa de un Dios que había manifestado su gloria y amor para con ellos.

Muchos hacen como el protagonista de la película y estos diez hombres, ven lobos en el lugar que esta su llamado,  su ministerio, familias, trabajos, etc., y en ocasiones esos lobos están ahí para empujarte hacia tu propósito, para que sepas de material estas hecho y  para que aprendas a depender de Dios.

¿Cómo dejar de ver esos “lobos”? Primero, sé sincero e identifica tus miedos; segundo, entiende que correr no es una opción y  tratar de atarlos con tus propias fuerzas y capacidades tampoco, pues en ambos casos fracasaras, el miedo no esta ahí para que lo aniquiles, sino  para que lo conquistes y superes; tercero, comprende que si el llamado de Dios en tu vida es mayor que tus capacidades y expectativas, el Señor estará ahí para respaldarte y capacitarte, como dijo en Josué 1:9 No temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

“Que la duda no encuentre lugar en tu mente y corazón”

Por último, cree en cada promesa de Dios para tu vida, Que la duda no encuentre lugar en tu mente y corazón, y que no importa la manada de lobos que se levanten, tu fe te mantenga de pie, hasta el final, como Josué y Caleb (número 14:6-9).

¿Quieres saber que pasó con la película? Al final, el amor y la valentía pudieron conquistar los miedos del protagonista, y siguió adelante, pero antes, tuvo que dejar de ver lobos.

(Inspirada en la película “No se aceptan devoluciones”)