1. ENVIDIAR.. Vives con desasosiego, inquieto.
2. NO DECIR NO… Te sientes cargado y comprometido con todos.
3. GUARDAR RENCOR… Carcome y amarga.
4. NO DELEGAR… Pensar que si no eres tu las cosas no saldrán bien, termina explotao!
5. SER PESIMISTA Ver todo negativo, imposible, improbable, no solo te roba el gozo de vivir sino que te nadie querrá estar contigo.
6. SER CELOSO y con sentimiento de sospecha…si tienes una relación esto es mortífero, nunca tendrás paz y si es Ministerial mucho menos.
7. COMPARARTE Vivir comparándote con el resto y que siempre salgas perdiendo es un ERROR que te llevará a tomar decisiones igualmente ERRONEAS…así que acéptate y ámate tal cual Dios te hizo, eres ¡único!
8. ENDEUDARTE HASTA EL TOPE Este es un tipo de desgaste que produce efectos hasta en la salud: gastritis, insomnio…terrible!! Busca asesoría y rápido.
9. AFANARSE Si todo te preocupa, te agita, te frustra “de más” puede ser que sufras de este síndrome revísate, el Afán es un ladrón de satisfacción.
10. QUERER AGRADAR A OTROS Esto produce un desgaste enorme, pues nunca podrás complacer a todo el que te rodea.
11. NO ADMINISTRAR BIEN EL TIEMPO… Si eres de los que necesitan unas horas más al día…o de los que sufren de Procastinación o de dejar todo para mañana, quiero decirte que estas en serio problema, pero hay solución.
12. NO VIVIR TU PASIÓN. No solo desgasta sino que debes estar aburrido, pues si no cumples tus sueños, debes estar gastándote cumpliendo el de otro.
Si te identifica con uno de estos 12 pasos…es tiempo de autoevaluarnos (incluyéndome) y buscar estrategia para seguir adelante mas ligero…y poder disfrutar la bendición de estar vivo!!! Bendiciones!