Las mentiras sobre el fracaso.
Para muchos, el fracaso es el cierre de un ciclo, pero otros, encuentran oportunidad, donde aparentemente no hay esperanza. Son muchas las mentiras sobre el fracaso, aqui te comparto algunas, para que le saques el mejor provecho a esta etapa de la vida de muchos:
1. Fracasar es frustrante. Puede ser que después de fallar algo que hayas puesto todo tu empeño, recursos y tiempo, sientas frustración, decepción, impotencia, rabia y hasta vergüenza, pero estos son emociones naturales ante situaciones cómo esta, ahora bien, puedes encontrarle el lado bueno a todo esto, es que esa oportunidad de fallar también te mostró de qué manera no debes volverlo a intentar: solo es 1 vez que fallaste pero hay otras miles de formas más para experimentar.
2. Después de fracasar, nadie creerá en tu proyecto, idea o negocio. La gente tiende a idolatrar a los “ganadores” y a ver mal a los que fracasan, como un hecho Natural, pero tienes la oportunidad de cambiar esta percepción a través de la constancia, de medir mejor los pasos que diste, reconocer tus limitaciones y reinventar esa idea y con determinación y fe, volver a la carga.
3. Fracasar y volverlo a intentar es de locos. Frases ¡A pero tú no aprendes!, es normal que la gente te vea como anormal si decides darte la oportunidad de seguir adelante, ahora con mayor aprendizaje y experiencia. Prepárate que te digan loco, yo te diré que eres ¡Valiente!
Los fracasos deben ser considerado como un paso adelante; si, porque alguna enseñanza se te quedó del proceso, además que te hace ver cosas que quizás por la emoción de principiantes no tomaste en cuenta, y ahora reconocerás los riesgos que no identificaste en el primer intento.
Con esto te invito a reflexionar y a repensarte: el miedo a no intentarlo es mucho peor que intentarlo y ver que fracasaste, porque ¿y si hubiera funcionado?.
¿Sabes cuál es el verdadero fracasado? El que después de intentar y fallar, no se vuelve a levantar.
para esforzados, valientes y atrevidos.
A sacudir esos sueños, a tirar las excusas y el miedo al zafacón, ¡levántate con fe! 💪🏻 ¡vamo’ arriba!